Internacionales

Asesinos en serie norteamericanos serán entregados a Panamá

Estaban prófugos y fueron capturados por el Ejército

Acusados de asesinatos
Un matrimonio norteamericano acusado de una serie de asesinatos en Panamá será extraditado a ese país tras su captura por parte de nuestro Ejército al entrar ilegalmente a Nicaragua por el río San Juan. | Internet

Redacción Central |

Estaban prófugos y fueron capturados por el Ejército

Un matrimonio norteamericano acusado de una serie de asesinatos en Panamá será extraditado a ese país tras su captura por parte de nuestro Ejército al entrar ilegalmente a Nicaragua por el río San Juan.

William Dathar Holbert y Laura Michelle Reese, fueron presentados a la prensa nacional y extranjera en la Dirección de Auxilio Judicial y serán entregados a las autoridades policiales de Panamá luego que la Policía Nacional realice los interrogatorios y compruebe la documentación de estos ciudadanos que portaban pasaportes holandeses

La Comisionada Mayor Glenda Zavala, Directora de Auxilio Judicial manifestó que los norteamericanos fueron circulados por las autoridades panameñas y la INTERPOL y se les vincula a una serie de asesinatos.

De acuerdo a informaciones periodísticas en Panamá, este matrimonio es señalado de matar a 10 personas, entre estos a varios niños.

Los norteamericanos no dijeron ni una palabra al momento de ser presentados por las autoridades nicaragüenses, las que tienen un periodo de 30 días para entregar a estos personajes quienes tenían varias semanas de estar huyendo de la justicia.

Zavala señaló que Holbert y Reese serán entregados a Migración y Extranjería y esta a su vez lo hará a las autoridades panameñas, lo antes posible.

La jefa policial confirmó que a los detenidos se les realizarán pruebas dactilares y otros exámenes de rigor, para luego iniciar el proceso de entrega.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá ya solicitó a su embajador en nuestro país, Olimpo Sáenz Marcucci, que gestione la petición de extradición de estos norteamericanos.

Al momento de su captura se le ocupó a la pareja contratos, escrituras, planos y acciones de empresas en Panamá, así como una pistola calibre 22, municiones de pistola calibre 38, un celular y una fuerte cantidad de dólares.

Los diarios panameños informan que ellos tienen diversas propiedades en Panamá, en la zona de Boca del Toro, lugar donde cometieron algunos de sus delitos.

La periodista del diario La Crónica Grisel Betancurt, que fue enviada a nuestro país, señaló que en la propiedad del norteamericano, fueron localizados  dos cadáveres enterrados, correspondientes a los norteamericanos Cher Hughes y Bo Icelar.

Cher estaba desaparecida desde marzo pasado, mientras Icelar desde diciembre del 2009. Igualmente las autoridades panameñas investigan la desaparición de dos indígenas que presuntamente fueron asesinados por este matrimonio norteamericano.

La isla Boca del Toro se encuentra ubicada en el Caribe panameño y ahí radica una comunidad importante de ciudadanos norteamericanos.

también te puede interesar