Internacionales

Tormentas dejan tres muertos en Estados Unidos

Como resultado de los eventos meteorológicos se han producido serias inundaciones en distintas regiones del país

Tormentas en Washington
Cientos de miles de personas sin electricidad por tormentas en Washington | EFE

Redacción Central |

Como resultado de los eventos meteorológicos se han producido serias inundaciones en distintas regiones del país

Fuertes tormentas, una de las cuales mantiene sin luz en el área de Washington a más de 250 000 hogares, azotan distintas áreas de Estados Unidos, donde se han registrado al menos tres muertes y graves inundaciones que han dejado millonarios daños materiales.

Como consecuencia de una fuerte tormenta registrada en el área de Washington, una mujer de unos 40 años falleció en el Condado de Prince George, en Maryland, y un niño de 6 en el condado de Loudon, en Virginia. Ambos perecieron aplastados por sendos árboles. Una persona más resultó herida.

Según el Servicio Meteorológico, en Millersburg, Pensilvania otra persona murió electrocutada por un cable caído del tendido público.

Al mismo tiempo, en el norte del país, en Chicago, Illinois, otros 3000 hogares permanecen sin servicio eléctrico tras varias tormentas que obligaron a las autoridades a declarar áreas de emergencia en el condado Cook.

Mientras, en Iowa, donde el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para más tormentas, se reanudaron las labores de limpieza después de que las grandes lluvias provocaran la ruptura de una represa, unos 72 kilómetros al noreste de Cedar Rapids.

La ruptura de la represa, construida hace 92 años, vació casi totalmente el lago de 15 kilómetros de largo y causó millones de dólares en daños, especialmente en unas 900 casas y cabañas del sitio de recreación en las orillas del Delphi Lake.

Igualmente, el Servicio Meteorológico Nacional ha reiterado su advertencia respecto al posible desbordamiento del río Misuri y del río Cuivre, cerca de Old Monroe, en el condado Lincoln del estado de Misuri.

también te puede interesar