Internacionales

Reinician recogida de crudo en el Golfo de México

El lunes se reanudaron los trabajos de perforación con un pozo alterno que servirá para inyectar lodo pesado al Macondo para sellarlo en forma definitiva

Recogida de crudo el mar
Reinician recogida de crudo en el Golfo de México | Internet

Redacción Central |

El lunes se reanudaron los trabajos de perforación con un pozo alterno que servirá para inyectar lodo pesado al Macondo para sellarlo en forma definitiva

Los barcos que limpian el derrame del pozo petrolero en el Golfo de México reiniciaron sus labores el lunes luego del paso de la tormenta Bonnie, al tiempo que el presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, negociaba su renuncia al cargo.

Hayward estaría negociando un empleo con TNK-BP, una filial de la empresa británica asociada en Rusia, de acuerdo con un informe de la cadena CNN.

Entretanto los esfuerzos para sellar definitivamente el pozo Macondo se reanudaron luego de un fin de semana en que los barcos y trabajadores recibieron la orden de desalojar la zona ante el paso de la tormenta Bonnie.

Los trabajadores planeaban reanudar el lunes los trabajos de perforación con un pozo alterno que servirá para inyectar lodo pesado al Macondo para sellarlo en forma definitiva.

Esta es la mejor oportunidad que BP tiene para sellar en forma definitiva el pozo que se encuentra taponado temporalmente desde el pasado 15 de julio con una especie de campana.

La culminación del pozo de alivio está fijada para mediados de agosto, pero Thad Allen, el encargado del gobierno para la lucha contra el derrame, dice que no dudará en suspender las tareas en caso de que haya una nueva amenaza de tormenta.

también te puede interesar