Internacionales

Llega a 20 el número de víctimas fatales en festival alemán

Aun 43 personas siguen hospitalizadas y la cifra más reciente de heridos subió a 511

Muertos en el Love Parade
Llega a 20 el número de víctimas fatales en festival alemán | Internet

Redacción Central |

Aun 43 personas siguen hospitalizadas y la cifra más reciente de heridos subió a 511

El número de muertos por causa de la estampida ocurrida el domingo durante el Love Parade, un festival de música electrónica realizado en la ciudad alemana occidental de Duisberg, se elevó a 20 la noche del lunes, informó la policía local.

Un vocero de la policía dijo que una alemana de 21 años de edad murió en el hospital por causa de las serias lesiones sufridas.

Los 20 fallecidos, 12 mujeres y ocho hombres, tenían entre 18 y 38 años de edad. Doce eran alemanes, dos eran españoles y los demás eran de Holanda, Australia, Bosnia, Italia y China.

La policía señaló que 43 personas siguen hospitalizadas y la cifra más reciente de heridos subió a 511, en comparación con los 342 del domingo, de los cuales 283 fueron hospitalizados.

La cifra incluye a los lesionados en la estampida y a quienes recibieron tratamiento por abuso de alcohol y drogas durante el festival.

Se desconoce la razón precisa de la tragedia y ya se inició una investigación. El Ministerio del Interior de Renania del Norte-Westfalia, en donde se ubica Duisberg, decidió que la policía de Colonia se hará cargo de la investigación.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...