Internacionales

Respaldan en Venezuela decisión de romper relaciones con Colombia

Miles de personas se reunieron en la occidental localidad del municipio Páez, fronteriza con el vecino país, donde hicieron un llamado a la paz

Aristóbulo Istúriz
PSUV realizará movilizaciones en respaldo a ruptura de relaciones Colombo-Venezolanas | Internet

Redacción Central |

Miles de personas se reunieron en la occidental localidad del municipio Páez, fronteriza con el vecino país, donde hicieron un llamado a la paz

Por convocatoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzaron en Guasdalito, estado de Apure, las concentraciones para respaldar la decisión del presidente Hugo Chávez de romper relaciones con Colombia.

Miles de personas se reunieron en la occidental localidad del municipio Páez, fronteriza con el vecino país, donde hicieron un llamado a la paz y rechazaron las acusaciones de Bogotá sobre la supuesta presencia de campamentos de guerrilleros colombianos adentrados en suelo venezolano.

Comandante presidente, cuenta con este ejército soberano dispuesto a la consolidación de la Revolución Bolivariana, señaló el dirigente socialista Oscar Zambrano ante una multitud que portaba pancartas y banderas.

Para el domingo están previstas movilizaciones en zonas fronterizas de Táchira y Zulia, los otros dos estados limítrofes.

La víspera, el vicepresidente del PSUV Aristóbulo Istúriz declaró en alerta y movilización permanente a la mayor fuerza política del país, con unos siete millones de inscritos.

Nosotros hemos instrumentado una serie de mecanismos que permitan acompañar el respaldo al presidente Chávez a través de la presencia masiva del pueblo en la calle, apuntó.

El jefe de Estado ordenó el rompimiento de relaciones apenas minutos después de la presentación por Colombia en la Organización de Estados Americanos de supuestas pruebas de complicidad venezolana con insurgentes neogranadinos.

Para Chávez, esa postura responde a un plan del gobierno estadounidense de crear tensiones bilaterales que justifiquen una agresión.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...