Internacionales

Bolivia rescatará ruta de Simón Bolívar

Actualmente se realiza un estudio científico y sociológico para destacar los lugares por donde pasó el insigne patriota latinoamericano

Simón Bolívar
Rescatarán la ruta seguida por Simón Bolívar en Bolivia | Internet

Redacción Central |

Actualmente se realiza un estudio científico y sociológico para destacar los lugares por donde pasó el insigne patriota latinoamericano

La ruta seguida por Simón Bolívar en Bolivia será rescatada próximamente, anunciaron fuentes oficiales en el marco de la celebración aquí del aniversario 227 del natalicio del Libertador.

La embajadora venezolana en Bolivia, Cris González, informó que se realiza actualmente un estudio científico y sociológico para destacar los lugares por donde pasó el insigne patriota latinoamericano.

Lo haremos no solamente leyendo libros, sino con testimonios transferidos a través del tiempo de quienes lo vieron; quedan muchas huellas de su paso por comunidades bolivianas, señaló.

González añadió que en cada sitio se promoverá el estudio del ideario de Bolívar, antiimperialista y transformador, a quien le debemos nada menos que la Patria.

Estuvo muchos años colocado en una plaza o en una foto, y es la Revolución Bolivariana la que lo saca de ese encierro y lo transforma de bronce en verdad, para que camine junto a nosotros, manifestó.

La diplomática hizo estas declaraciones en la presentación del ciclo de conferencias Vigencia del pensamiento político y revolucionario del Libertador Simón Bolívar, en la sede del convenio Andrés Bello, en esta ciudad.

Prestigiosos pensadores bolivianos y venezolanos tuvieron a su cargo la presentación de 10 ponencias sobre el tema, algunas de las cuales se dictarán también el próximo martes en Sucre (sureste).

En esa urbe, capital constitucional de Bolivia, tuvo lugar este sábado el acto central por la efemérides, matizada por la imposición del Escudo de Armas de Sucre en el Estandarte de la República Bolivariana de Venezuela.

también te puede interesar