Internacionales

Tormenta tropical Bonnie alborotará derrame petrolero

Dos plataformas que están perforando los pozos de alivio en el sitio del derrame de crudo eran desplazadas fuera de la trayectoria de Bonnie

Tormenta tropical Bonnie
La tormenta tropical Bonnie se dirigía al Golfo de México, moviéndose en una trayectoria que se espera alcance el sitio del derrame de crudo de la firma BP Plc luego de pasar por el sur de la Florida | Internet

Redacción Central |

Dos plataformas que están perforando los pozos de alivio en el sitio del derrame de crudo eran desplazadas fuera de la trayectoria de Bonnie

La tormenta tropical Bonnie se dirigía al Golfo de México, moviéndose en una trayectoria que se espera alcance el sitio del derrame de crudo de la firma BP Plc luego de pasar por el sur de la Florida.

A las 14.00 hora del este, el centro de la tormenta de rápido avance estaba ubicado a 88 kilómetros al este-sudeste de Naples, Florida, y se aprestaba a dirigirse al Golfo de México la tarde del viernes, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Productores de gas natural y petróleo en la rica zona energética del Golfo estaban evacuando a sus trabajadores de plataformas mar adentro, y el Gobierno estadounidense dijo que el 28,3 por ciento de la producción de crudo y el 10,4 por ciento de gas natural de la región habían sido suspendidos de cara al paso de Bonnie la tarde del viernes.

Dos plataformas que están perforando los pozos de alivio en el sitio del derrame de crudo de BP  BP.L BP.N  eran preparadas para ser desplazadas fuera de la trayectoria de Bonnie, dijo un portavoz de la operadora de las plantas.

La evacuación podría retrasar el plazo de mediados de agosto de BP para terminar con el peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos, pero el pozo dañado Macondo permanecerá cerrado durante la suspensión de las operaciones.

El Golfo de México es centro de alrededor de un 30 por ciento de la producción petrolera estadounidense, un 11 por ciento de la extracción de gas natural y más de un 43 por ciento de la capacidad de refinación.

también te puede interesar