Internacionales

Piden desviar a la lucha contra el sida el dinero destinado a armamento

Si los gobiernos dejaran de movilizar sus tropas para los entrenamientos de guerra, ahorrarían un promedio del 1,4 por ciento de su presupuesto.

Patricia Pérez - Conferencia Internacional SIDA 2010
Esta propuesta fue presentada el viernes, por su presidenta, la argentina Patricia Pérez, en la clausura de la Conferencia Internacional SIDA 2010. | Internet

Redacción Central |

Si los gobiernos dejaran de movilizar sus tropas para los entrenamientos de guerra, ahorrarían un promedio del 1,4 por ciento de su presupuesto.

La Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con el VIH-SIDA, acaba de presentar un grupo de reivindicaciones, entre las que sobresale que en lugar de recortar los programas de salud debido a la crisis económica, los gobiernos desvíen el dinero destinado a las armas para financiar la lucha contra enfermedades como esa pandemia.

Esta propuesta fue presentada el viernes, por su presidenta, la argentina Patricia Pérez, en la clausura de la Conferencia Internacional SIDA 2010.

Busquemos dinero para detener la epidemia en los recursos que destinan los Estados para comprar armas, dijo Pérez en medio de los aplausos del plenario.

Especificó que si los gobiernos dejaran de movilizar sus tropas para entrenamiento de guerra, ahorrarían un promedio del 1,4 por ciento de su presupuesto, que podría dirigirse a combatir el sida.

también te puede interesar