Internacionales

Néstor Kirchner visitará Venezuela y Colombia

El Secretario general de UNASUR viajará a los dos países para mediar en el conflicto provocado por Bogotá

Chávez y Kirchner
Chávez y Kirchner, en un encuentro en Brasil en 2005 | Internet

Redacción Central |

El Secretario general de UNASUR viajará a los dos países para mediar en el conflicto provocado por Bogotá

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Néstor Kirchner, viajará a Venezuela y Colombia en la primera semana de agosto para mediar en el conflicto entre esos dos países, se anunció en Buenos Aires.

Kirchner se entrevistará con el presidente venezolano, Hugo Chávez, el 5 de agosto, y luego estará dos días en Colombia para dialogar con el mandatario saliente Álvaro Uribe y el electo Juan Manuel Santos, detalló la agencia de noticias Telam.

Según la fuente, Kirchner mantuvo  permanente comunicación telefónica con el presidente pro témpore de la UNASUR, Rafael Correa, y con el jefe de estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El diálogo estuvo enfocado a coordinar las acciones para resolver rápidamente la grave situación que envuelve a los dos países, agregó.

La víspera, Hugo Chávez anunció la ruptura de relaciones con el vecino país como consecuencia de las acusaciones colombianas ante la Organización de Estados Americanos sobre la supuesta presencia de campamentos guerrilleros de las FARC y del ELN en Venezuela.

El canciller de la república bolivariana, Nicolás Maduro, consideró muy peligrosas las declaraciones de Bogotá y dijo que su país había solicitado a la UNASUR convocar con urgencia a un consejo de ministros de Relaciones Exteriores para abordar el tema.

también te puede interesar