Internacionales

Eliminarán 170 mil gansos en Nueva York

El objetivo es reducir la amenaza que suponen para los aviones y sus pasajeros

Gansos
Los seleccionados serán muertos bajo métodos aprobados por la Asociación de médicos veterinarios | Internet

Redacción Central |

El objetivo es reducir la amenaza que suponen para los aviones y sus pasajeros

Autoridades estatales y federales se preparan para eliminar a 170 mil de los 250 mil gansos canadienses que viven en el estado de Nueva York, a fin de reducir la amenaza que suponen para los aviones y sus pasajeros.

La medida que contempla la eliminación de dos terceras partes de los gansos canadienses que habitan el estado, está asentada en un informe oficial de nueve páginas, del cual dio cuenta este viernes el diario The New York Times, en su edición electrónica.

El número ideal en términos de seguridad aeronáutica es de 85 mil gansos salvajes en el estado, según el informe.

La amenaza para la seguridad que suponen los gansos para las aeronaves fue puesta de manifiesto en junio de 2009, cuando un avión de US Airways debió acuatizar de emergencia en el río Hudson luego que dos de estas aves se estrellaron contra sus motores.

De acuerdo con el citado informe, los gansos canadienses han colisionado en 78 ocasiones contra aviones que sobrevuelan Nueva York durante los últimos diez años, lo que ha causado daños a las aeronaves por 2.2 millones de dólares.

El reporte también indicó que los gansos seleccionados serán muertos bajo métodos aprobados por la Asociación de médicos veterinarios de Estados Unidos, y luego enterrados.

La eliminación de gansos canadienses en Nueva York habría comenzado la semana pasada, cuando medios locales informaron que las autoridades capturaron y sacrificaron a los casi 400 gansos canadienses que habitaban el parque Prospect, en el condado de Brooklyn.

también te puede interesar