Internacionales

Zonas chilenas viven caos por temporal de nieve

El fenómeno meteorológico causó cortes en carreteras y en el suministro eléctrico varias regiones del país

Ola de frío Chile
El temporal de frío y nieve que afecta desde principios de mes a Chile causó en las últimas horas cortes en carreteras y en el suministro eléctrico, y ha dejado aisladas a unas 200 personas en las regiones del sur del país, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). | Internet

Redacción Central |

El fenómeno meteorológico causó cortes en carreteras y en el suministro eléctrico varias regiones del país

El temporal de frío y nieve que afecta desde principios de mes a Chile causó en las últimas horas cortes en carreteras y en el suministro eléctrico, y ha dejado aisladas a unas 200 personas en las regiones del sur del país, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

En la región de Aysén, en el sur de Chile, 156 personas permanecen aisladas, como consecuencia de las intensas nevadas producidas durante la pasada noche.

Los afectados fueron abastecidos con 1380 cajas de alimentos, además de mantas y colchones, en una operación aérea realizada por personal del Ejército y Carabineros y dirigida por la Onemi.

El suministro eléctrico se mantiene operando en un 99,7 por ciento y continúan los trabajos de limpieza de calles y evaluación técnica de los caminos vecinales en toda la región.

Por su parte, el aeropuerto de Balmaceda, en la región de Aysén, se mantuvo gran parte de este miércoles cerrado y realizó un total de siete vuelos.

Además, 3908 personas en la región del Biobío, en el sur del país, se encuentran sin suministro eléctrico y 40 personas están aisladas por el bloqueo de caminos a consecuencia de las intensas nevadas, que llegaron a acumular entre 30 y 120 centímetros.

En la región del Maule, en el centro de Chile, 30 menores y ocho adultos quedaron aislados en el camino por el que viajaban en autobús y fueron acogidos en un retén de Carabineros.

La acumulación de nieve alcanza en la región de Los Lagos los 15 centímetros y se encuentran afectados 595 bovinos y 262 ovinos, mientras que un total de ganado, aun por determinar, se encuentra afectado en otros sectores de la zona.

también te puede interesar