Internacionales

Tormenta dificultaría limpieza del derrame petrolero

Una depresión tropical podría afectar las labores que tienen lugar en el golfo de México

Derrame petrolero Golfo de Mexico
Las labores de contención de la fuga se han visto afectadas por varios imprevistos. Primero, la tormenta Alex, que impidió los trabajos durante varios días. Luego, una leve fuga fue detectada en las tuberías del pozo. | AP

Redacción Central |

Una depresión tropical podría afectar las labores que tienen lugar en el golfo de México

La tercera depresión tropical de la actual temporada ciclónica avanza sobre las aguas al sur de Bahamas y amenaza las labores de limpieza del derrame de petróleo en el golfo de México.

Lexion Ávila, especialista del Centro Nacional de Huracanes en Miami, indicó que la tormenta podría llegar a la zona del derrame en dos días y medio.

Las naves que se encuentran en las labores de limpieza se mantienen a la espera de una orden de evacuación, la cual aún no ha sido emitida.

Thad Allen, ex almirante de la Guardia Costera y encargado federal de los trabajos en el golfo, permanece atento al desarrollo de la depresión para decidir sobre los barcos no esenciales.

Las labores de contención de la fuga se han visto afectadas por varios imprevistos. Primero, la tormenta Alex, que impidió los trabajos durante varios días. Luego, una leve fuga fue detectada en las tuberías del pozo.

Ahora, trasciende la necesidad de abrir las llaves de una campana que ha detenido el vertimiento del carburante desde la semana pasada.

Allen reconoció que si abren las válvulas de la campana, el crudo brotará nuevamente, por lo que se aleja cada día más la solución definitiva.

Ya la British Petrolem llevó a cabo algunas medidas preventivas como la colocación de un tapón en el conducto que es utilizado para impulsar cieno a la zona del desbordamiento.

también te puede interesar