Internacionales

Ola de calor deja cinco muertos en Japón

Las temperaturas ascendieron de manera inusual hasta los 35 grados centígrados en la región

Ola de Calor en Japón
Según la Agencia Nacional Meteorológica, en Tajimi, en el centro del país asiático, los termómetros alcanzaron los 39,4 grados centígrados, aunque la sensación térmica fue mayor. | Internet

Redacción Central |

Las temperaturas ascendieron de manera inusual hasta los 35 grados centígrados en la región

Al menos cinco personas murieron y 476 resultaron hospitalizadas en el este y centro de Japón a causa de la ola de calor que azota esa región, donde las temperaturas ascendieron de manera inusual hasta los 35 grados centígrados.

Las víctimas fatales son casi todas personas de avanzada edad, mientras que los hospitalizados, dos de ellos en estado grave, presentan altos cuadros de deshidratación, informó la agencia de noticias Kyodo.

Las autoridades recomendaron a la población adoptar las medidas de precaución necesarias y precisaron que el número de afectados es el más alto de los últimos cinco años.

Según la Agencia Nacional Meteorológica, en Tajimi, en el centro del país asiático, los termómetros alcanzaron los 39,4 grados centígrados, aunque la sensación térmica fue mayor.

La entidad atribuyó la ola de calor a un incremento en la presión atmosférica procedente del Océano Pacífico que golpea a la mayor parte del archipiélago con excepción de Hokkaido y Okinawa.

El precedente récord es de 40,8 grados y se registró en julio de 1933 en el departamento septentrional de Yamagata.

también te puede interesar