Internacionales

Garantiza Bolivia seguridad energética

Una nueva termoeléctrica ubicada en la localidad de Ente Ríos, Cochabamba, tendrá una capacidad de unos 104 megavatios, que se añaden al Sistema Interconectado Nacional

Ministro de la Presidencia de Bolivia, Oscar Coca
El ministro de la Presidencia de Bolivia, Oscar Coca, aseveró que el país garantiza seguridad energética con la puesta en funcionamiento de una nueva termoeléctrica en la localidad de Ente Ríos (Cochabamba). | Internet

Redacción Central |

Una nueva termoeléctrica ubicada en la localidad de Ente Ríos, Cochabamba, tendrá una capacidad de unos 104 megavatios, que se añaden al Sistema Interconectado Nacional

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Oscar Coca, aseveró que el país garantiza seguridad energética con la puesta en funcionamiento de una nueva termoeléctrica en la localidad de Ente Ríos (Cochabamba).

En conferencia de prensa en Palacio Quemado para evaluar los primeros seis meses de gestión del presidente Evo Morales, el funcionario explicó que la planta tendrá una capacidad de unos 104 megavatios (MW), que se añaden al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

La obra, edificada de conjunto con la estatal venezolana PDVSA, se concluyó en un año a un costo de 86 millones de dólares, y su producción satisface la décima parte de la demanda  nacional, que oscila entre 900 y mil 100 MW.

Sobre esta termoeléctrica, el propio presidente Morales señaló que responde a la política de realizar grandes inversiones para producir más energía no sólo para el mercado interno, sino también para exportar.

Coca adelantó además que el próximo domingo en un hotel a orillas del Lago Titicaca, el gabinete ampliado hará la primera evaluación parcial de los resultados del trabajo en lo que va de año.

también te puede interesar