Internacionales

British Petroleum conocía los riesgos antes de la explosión

No evitarlo ha significado la muerte de 11 personas y el peor derrame de la historia de Estados Unidos

Derrame petrolero Golfo de Mexico
Un empleado de la compañía que dio testimonio este martes afirmó que el dispositivo para prevenir explosiones de Deepwater Horizon tenía una filtración en los días previos a la explosión y que a pesar de ello BP no dio cumplimiento a una disposición federal que exige suspender las operaciones de la plataforma en esos casos. | Internet

Redacción Central |

No evitarlo ha significado la muerte de 11 personas y el peor derrame de la historia de Estados Unidos

Una investigación sobre la explosión de la plataforma Deepwater Horizon sacó a luz nuevas pruebas de que BP estaba al tanto de los problemas existentes en la plataforma antes de la explosión del 20 de abril que provocó la muerte de 11 trabajadores, destruyó la plataforma y desencadenó el peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos.

Un empleado de la compañía que dio testimonio este martes afirmó que el dispositivo para prevenir explosiones de Deepwater Horizon tenía una filtración en los días previos a la explosión y que a pesar de ello BP no dio cumplimiento a una disposición federal que exige suspender las operaciones de la plataforma en esos casos.

Además, el Houston Chronicle informa que Halliburton advirtió a BP dos días antes del accidente fatal que podría producirse un problema grave con el gas natural que se fugaba del pozo.

La investigación en curso también reveló que en una auditoría realizada en septiembre de 2009 por BP se identificaron 390 obras de mantenimiento a bordo de la plataforma que estaban vencidas.

también te puede interesar