Internacionales

Exhumarán restos de una hermana de Bolívar

Los expertos que están estudiando las causas de la muerte del Libertador, podrán realizar pruebas genéticas

María Antonia Bolívar
Exhumarán los restos de la hermana mayor de Simón Bolívar | Internet

Redacción Central |

Los expertos que están estudiando las causas de la muerte del Libertador, podrán realizar  pruebas genéticas

Los restos de la hermana mayor de Simón  Bolívar serán exhumados en Caracas para que los expertos que están estudiando las causas de la muerte del Libertador, cuyo sarcófago fue abierto la semana pasada más de dos siglos después de su muerte, realicen pruebas genéticas.

Según explicó este lunes Héctor Navarro, directivo del Partido Socialista la Iglesia ha dado una respuesta positiva a la petición de la comisión presidencial encargada de estos estudios y los restos de María Antonia Bolívar, enterrados en la Catedral de Caracas, serán exhumados próximamente.

Para este responsable, la comparación de las secuencias genéticas entre los dos hermanos será una de las pruebas esenciales para confirmar que los restos mortales enterrados en el Panteón Nacional pertenecen al prócer latinoamericano.

Los restos óseos de Bolívar fueron exhumados en la madrugada del pasado viernes para determinar las causas de su muerte, en 1830, en la localidad colombiana de Santa Marta.

Aunque oficialmente el Libertador falleció debido a una tuberculosis, el presidente venezolano siempre ha dudado de esta versión y ha dado a entender que pudo ser asesinado.

Este lunes comenzó a ser bordada por mujeres venezolanas una bandera nacional que será enterrada junto a la osamenta del Libertador el próximo 24 de julio, fecha de su nacimiento. El prócer había sido sepultado originalmente con una bandera hecha en Inglaterra.

también te puede interesar