Internacionales

Alertan a Centroamérica ante posible incremento de eventos meteorológicos

Se prevé que el fenómeno de La Niña haga que se produzcan más lluvias y huracanes

Redacción Central |

Se prevé que el fenómeno de La Niña haga que se produzcan más lluvias y huracanes

Centroamérica debe prepararse ante los pronósticos de lluvias, huracanes y tormentas tropicales para los próximos tres meses, según afirmaron meteorólogos del área.

Centroamérica debe prepararse, pues se prevé que el fenómeno de La Niña haga que tengamos más lluvias, pero el clima es variable y es eso lo que debemos de tener presente para alistar planes de mitigación y prevención, dijo el oficial de monitoreo climático salvadoreño José Toledo.

Meteorólogos centroamericanos iniciaron este lunes en San Salvador una reunión de tres días para analizar las perspectivas del clima en los próximos tres meses, en que se pronostican varios huracanes.

Se está estimando que en el próximo trimestre ocurran varios huracanes y tormentas tropicales que tendrán incidencia a nivel regional, estos meses es cuando se tiene el pico de la temporada de lluvias a nivel regional, expresó Toledo, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres  salvadoreña.

Toledo destacó que en los últimos años los huracanes y tormentas tropicales que se forman en el Caribe han tenido mayor incidencia y han golpeado con mayor fuerza a Centroamérica.

Los expertos que participan en la cita de meteorólogos dijeron que la región requiere tecnología de avanzada para mejorar la predicción del clima.

también te puede interesar