Internacionales

Tifón que arrasó Filipinas provocó 65 víctimas fatales

Igualmente se reportaron 87 desaparecidos y 100 mil desplazados

Tifón Consón
Un buceador de los servicios de rescate filipinos busca a pescadores desaparecidos en los alrededores de un barco de pesca hundido en la costa de la localidad de Mariveles, en la provincia de Bataan, oeste de Manila (Filipinas) el jueves, 15 de julio, un día después del paso del ciclón Conson | EFE

Redacción Central |

 Igualmente se reportaron 87 desaparecidos y 100 mil desplazados

El número de muertos en Filipinas tras el paso del tifón Consón ya asciende a 65 informó la Defensa Civil al precisar que también se reportaron 87 desaparecidos y 100 mil desplazados.

La guardia costera sigue buscando a posibles víctimas del tifón que tocó tierra el pasado martes con vientos de 120 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 150.

Consón, el primer ciclón de la temporada, azotó fuertemente la isla de Luzon y dañó casi 19 mil viviendas, mientras ocasionó serias afectaciones en las barriadas más pobres de Manila, con deficientes sistemas de drenaje.

Las pérdidas en infraestructura, agricultura y pesca alcanzaron los 3,2 millones de dólares.

En la provincia de Laguna, a orillas de un gran lago próximo a la capital filipina, se declaró el estado de desastre, después que se inundaran 27 de sus 30 municipios.

Las intensas lluvias causadas por el meteoro provocaron serias inundaciones en algunas áreas del país, mientras que en otras fueron insuficientes para aliviar la sequía y llenar los embalses.

también te puede interesar