Internacionales

Mueren en Argentina doce personas por ola de frío

El fenómeno climático provocó heladas intensas y temperaturas de 14 grados bajo cero en el sur y centro del país

Ola de frío en Argentina
La ola de frío se extiende desde el sur de Argentina y Chile hasta Bolivia, Paraguay, el sur de Perú y la región amazónica de Brasil | EFE

Redacción Central |

El fenómeno climático provocó heladas intensas y temperaturas de 14 grados bajo cero en el sur y centro del país

Una docena de personas fallecieron a causa de una ola de aire frío de origen polar que afecta desde hace una semana a gran parte del territorio de Argentina, según informes policiales.

El fenómeno climático provocó heladas intensas y temperaturas de 14 grados bajo cero en el sur y centro del país y de entre 0 y 3 bajo cero en el norte. Precisamente en provincias norteñas se produjeron precipitaciones en forma de aguanieve o nieve.

También rige alerta por vientos intensos en la zona cordillerana de las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy, informó el domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Una mujer de 82 años y un hombre de 70 murieron en la madrugada del domingo a causa del frío extremo en la provincia de La Rioja, informó la policía provincial.

Las bajas temperaturas se cobraron otras diez víctimas en distintos puntos del país la semana pasada, la mayoría de ellos personas sin techo.

El SMN informó que el frío empezará a ceder a partir del lunes.

también te puede interesar