Internacionales

Intensos sismos sacudieron zona cercana a Papúa Nueva Guinea

Los dos terremotos no desencadenaron en la región una amenaza de fuerte maremoto

Terremoto
Dos sismos de magnitud 7,3 y 6,9 se produjeron este domingo con media hora de intervalo cerca de Papúa Nueva Guinea, en el océano Pacífico | Internet

Redacción Central |

Los  dos terremotos no desencadenaron en la región una amenaza de fuerte maremoto

Dos sismos de magnitud 7,3 y 6,9 se produjeron este domingo con media hora de intervalo cerca de Papúa Nueva Guinea, en el océano Pacífico, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS.

La primera sacudida, de magnitud 6,9, tuvo lugar a las 11H04 locales a 110 km al este de Kandrian, en la isla de Nueva Bretaña, a 58 km de profundidad, precisó el instituto estadounidense.

La segunda, de magnitud 7,3, se registró a las 11H35 a unos 105 km al este de Kandrian, a una profundidad de 51 km. El instituto estadounidense había dicho inicialmente que era de magnitud 6,8.

El epicentro de los dos terremotos se situó a unos 525 km al noreste de la capital de Papúa Nueva Guinea, Port Moresby.

Según el Centro de alerta de tsunami para el Pacífico, que no emitió una alerta, los dos terremotos no han desencadenado en la región una amenaza de fuerte maremoto.

El archipiélago de Papúa Nueva Guinea se encuentra al noreste de Australia, en el círculo de fuego del Pacífico, llamado así por su intensa actividad sísmica.

también te puede interesar