Internacionales

Atacan gendarmería francesa con hachas y barras de hierro

Protestaban por la muerte de un joven que recibió disparos de un policía el viernes por la noche

gendarmería
Unas cincuenta personas atacaron este domingo una gendarmería del centro de Francia a golpes de hacha y barras de hierro para protestar por la muerte de un joven que recibió disparos de un gendarme el viernes por la noche | Internet

Redacción Central |

Protestaban por la muerte de un joven que recibió disparos de un policía el  viernes por la noche

Unas cincuenta personas atacaron este domingo una gendarmería del centro de Francia a golpes de hacha y barras de hierro para protestar por la muerte de un joven que recibió disparos de un gendarme el viernes por la noche, según el ayuntamiento de la comuna de Saint-Aignan.

La prefectura anunció el despliegue de unidad y la gendarmería. Algunos usaban pasamontañas y estaban armados con hachas y barras de hierro, agregó el alcalde de esta comuna de 3400 habitantes precisando que no hubo heridos en el ataque al cuartel.

Según una fuente cercana a la investigación, los gendarmes usaron sus armas el viernes por la noche después de que un vehículo forzó un retén. El cuerpo sin vida de la víctima, Luigi, de 22 años, padre de una niña de dos años, fue encontrado en Saint-Romain sur Cher, a unos diez kilómetros del lugar de los disparos, en donde vive una importante comunidad de gente que reside en caravanas.

La fiscalía de Blois precisó este domingo que en un primer control de la gendarmería, el vehículo en el que se desplazaba el joven no se detuvo, llevándose sobre el capó a uno de los militares por unos 500 metros.

En un segundo retén, el vehículo, esta vez con dos ocupantes a bordo, amagó con detenerse y luego aceleró y embistió a dos gendarmes. Uno de ellos disparó dos balas en dirección del vehículo que siguió su ruta, según la prefectura.

Según los primeros elementos de la investigación el joven Luigi tuvo miedo del control ya que no tenía permiso de conducir y porque se acababa de registrar un robo en una comuna vecina.

también te puede interesar