Internacionales

Ratificó Parlamento acuerdo concertado con el Banco Mundial

Es por un monto de 39,3 millones que incluyen préstamo y donación

Redacción Central |

Es por un monto de 39,3 millones que incluyen préstamo y donación

El Parlamento ratificó un acuerdo logrado por el   Ejecutivo con el Banco Mundial (BM) por 39,3 millones de dólares con el Banco Mundial (BM) que permitirá seguir financiando proyectos de infraestructura vial y caminos rurales.

La ratificación del crédito firmado por el Ejecutivo el pasado 6 de julio, se logró con 83 votos de los diputados presentes de un total de 92 que integran la Asamblea, informó el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez.

El diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, explicó que se trata de la ampliación de un préstamo inicial otorgado por la Asociación Internacional de Fomento del BM en noviembre de 2006, por 60,2 millones de dólares, con una contrapartida local de 16 millones de dólares.

Detalló que los nuevos 39,3 millones de dólares se distribuirán en 31,8 millones de dólares, en concepto de donación, y 7,5 millones de dólares de empréstito.

Los 7,5 millones de dólares se pagarán a un plazo de 40 años, con un período de gracia de 10 años, con una tasa de interés del 0 por ciento y con una amortización del 1 por ciento de 0 a 20 años, y de 2 por ciento de 20 a 40 años, apuntó.

Los recursos serán invertidos en mantenimiento, reparación, rehabilitación de caminos, en sectores urbanos y rurales, señaló el legislador sandinista.

Con esta aprobación, el Parlamento nicaragüense celebró su última sesión plenaria del primer semestre y reanudará sus labores  el 16 de agosto.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...