Internacionales

Ola de frío polar invadió a Bolivia

Causó bajas temperaturas en la zona tropical del país

Frío polar en Bolivia
Ola de frío polar invadió a Bolivia | Internet

Redacción Central |

Causó bajas temperaturas en la zona tropical del país

La ola de frío polar que azota a Argentina llegó a Bolivia y ocasionó un descenso de temperaturas en las nueve regiones del país, incluso en las zonas tropicales, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El meteorólogo Hugo Mamani, del Senamhi, explicó que el inusual descenso de temperaturas en el sur y oriente del país, donde el termómetro suele estar por encima de los 20 grados, se debe al ingreso de la ola polar que afecta a Argentina.

Como consecuencia de ello, en la ciudad oriental de Santa Cruz, el termómetro marcó 8 grados, en la nororiental Trinidad 7,8 grados, en Cobija (norte) llegó a 10 grados y en la sureña Tarija la mínima fue de -1,8 grados.

Según medios locales, el frío causó la muerte de dos personas en Santa Cruz y paralizó la actividad agrícola en áreas como la industria azucarera.

Además, se reportaron nevadas en Tarija y en la localidad cruceña de Vallegrande.

También nevó en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, en la carretera que une a la región andina de Oruro (oeste) con la central Cochabamba y en la ruta hacia la zona tropical de Los Yungas, que son valles que bajan del altiplano andino hacia la región amazónica.

En La Paz, la temperatura mínima llegó a los 3 grados, en Oruro a 2,4 grados y en Potosí (suroeste) a -4 grados.

también te puede interesar