Internacionales

Incendios forestales amenazan capital griega

Un total de 45 incendios avanzaban a lo largo del país, quemando grandes zonas de bosques

Incendios en Grecia
Viviendas y campamentos son evacuados por incendios en Grecia | Internet

Redacción Central |

Un total de 45 incendios avanzaban a lo largo del país, quemando grandes zonas de bosques

Decenas de incendios forestales arreciaban el sábado sobre los alrededores de Atenas, amenazando casas y forzando a las autoridades a ordenar la evacuación de un convento y un campamento de vacaciones.

Avivados por fuertes vientos, 45 incendios avanzaban a lo largo del país, quemando grandes zonas de bosques aunque sin causar mayores daños a propiedades, dijeron funcionarios de la brigada de incendios.

Siete incendios ardían fuera de control alrededor de Atenas, enviando densas nubes de humo sobre la capital, en el primer gran incendio surgido cerca de Atenas este verano boreal.

Las llamas destruían terrenos boscosos que quedaron sin daños tras un importante siniestro el año pasado, que arrasó decenas de casas y miles de hectáreas de vegetación.

Más temprano, autoridades locales ordenaron la evacuación de un convento cerca de Marathon y un campamento para niños en Lavrio. Varios ciudadanos dejaron sus casas para evitar el humo, mientras otros se quedaron para proteger su propiedad usando mangueras de agua y ramas de árboles.

Más de 150 bomberos, 32 motores, seis aviones y cuatro helicópteros intentaban controlar el incendio.

Incendios forestales, algunos provocados intencionalmente, han destruido decenas de casas y miles de hectáreas de bosques cerca de Atenas en los últimos años.

también te puede interesar