Internacionales

Varias ciudades estadounidenses retiran verduras contaminadas

La bacteria Escherichia Coli se hizo notar nuevamente en diversas regiones del país del norte

Escherichia Coli
Con la contaminación de verduras en varias ciudades de Estados Unidos, la bacteria Escherichia Coli se hizo notar nuevamente en el país del norte | Internet

Redacción Central |

La bacteria Escherichia Coli se hizo notar nuevamente en diversas regiones del país del norte

Con la contaminación de verduras en varias ciudades de Estados Unidos, la bacteria Escherichia Coli se hizo notar nuevamente en el país del norte, de acuerdo con una agencia federal.

Diferentes productos, atrasados en cuanto a la fecha de vencimiento, fueron recogidos voluntariamente debido a la presencia del dañino microbio, luego que la administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) tomara muestras aleatorias en algunos vegetales.

La bacteria fue encontrada en alimentos de la marca Chiquita Brands, empresa subsidiada por la Fresh Express, la cual tuvo que retirar en mayo último artículos de este tipo a causa de una contaminación por Salmonella.

Las verduras no debían estar a la venta ya que estaban vencidas, pero algunos clientes todavía poseían el producto en sus hogares, aseguró un comunicado emitido por Fresh Express.

En mayo cerca de 23 personas fueron afectadas por el consumo de lechuga con Escherichia Coli y la empresa Fresh Express también estuvo involucrada en el asunto.

La bacteria es perjudicial debido a que origina complicaciones gastrointestinales, meningitis infantil, fallo renal, infecciones del tracto urinario y en algunos casos hasta la muerte.

también te puede interesar