Internacionales

Incendio en hotel de Irak deja 29 muertos

Entre los fallecidos había trabajadores petroleros ecuatorianos y venezolanos

Hotel Soma
Incendio en un hotel de cinco pisos en el norte de Irak mató a 29 personas, algunas de las cuales murieron al saltar desesperadamente por las ventanas | Internet

Redacción Central |

Entre los fallecidos había trabajadores petroleros ecuatorianos y venezolanos

Un incendio en un hotel de cinco pisos en el norte de Irak mató a 29 personas, algunas de las cuales murieron al saltar desesperadamente por las ventanas, y entre los muertos había trabajadores petroleros ecuatorianos y venezolanos, dijeron el viernes autoridades locales.

El incendio en el hotel Soma en la ciudad de Sulamainiya mató a ciudadanos de Ecuador, Venezuela, China, Canadá, Etiopía y Bangladesh, algunos de los cuales trabajaban para petroleras extranjeras, dijo el general de brigada de la policía local Najim-al-Din Qadir.

Al menos 14 de las víctimas eran extranjeros, señaló Qadir, muchos de los cuales llegaron al norte de Irak, una zona rica en petróleo que contrasta con el resto del país, en busca de trabajo y oportunidades de inversión.

El funcionario agregó que había cuatro mujeres y cuatro niños entre los muertos y explicó que un corto circuito provocó el incendio el jueves por la noche.

Algunos testigos relataron que, en medio del pánico, varios huéspedes se arrojaron al vacío desde el edificio en llamas.

Los bomberos trabajaron durante toda la noche para extinguir el incendio del que fuera un edificio moderno con ventanas de cristales espejados. La luz de la mañana mostró que el humo ennegreció gran parte de la fachada y muchos de los vidrios habían sido destruidos.

El fuego ardió durante al menos cinco horas durante la noche, dijo el jefe del departamento de Bomberos local, Yadgar Mohammed Mustafa.

El área es un centro emergente de actividades comerciales, con lazos cercanos a Irán y Turquía. Funcionarios curdos presentan la zona como un territorio semi-autónomo, un refugio amigable a los inversionistas en medio de un país afectado por la inestabilidad política y la inseguridad.

también te puede interesar