Internacionales

Detenido derrame petrolero en el Golfo de México

No existe evidencia de que se esté filtrando hidrocarburo por algún lado luego de la colocación de una nueva campana de contención

Derrame de petroleo en el Golfo de México
La compañía British Petroleum informo que tras más de 20 horas de haber cerrado la fuga en el pozo Deepwater Horizon, con una campana de contención, no existe evidencia de que se esté filtrando petróleo por algún lado | Internet

Redacción Central |

No existe evidencia de que se esté filtrando hidrocarburo por algún lado luego de la colocación de una nueva campana de contención

La compañía British Petroleum (BP) informo que tras más de 20 horas de haber cerrado la fuga en el pozo Deepwater Horizon, con una campana de contención, no existe evidencia de que se esté filtrando petróleo por algún lado.

Kent Wells, vicepresidente de operaciones de BP, dijo que los seis vehículos submarinos operados a control remoto que monitorean el sitio a más de mil 500 metros de profundidad no han encontrado signos de alguna fuga fuera del pozo hacia la formación rocosa que lo rodea.

Alguna fuga en la formación rocosa sería un signo de que el pozo ha sido dañado y que se necesitaría reabrirlo.

Wells agregó que desde que el pozo fue cerrado a las 14:25 horas del jueves, la presión se ha mantenido subiendo sin fluctuación y actualmente alcanza los tres mil 39 kilogramos por cada 2.5 centímetros cuadrados.

BP ha señalado que si la presión no aumenta más allá de los dos mil 700 kilogramos por cada 2.5 centímetros cuadrados, eso significaría que el pozo carece de integridad y que presenta alguna fuga.

En cambio, si la presión llega hasta los tres mil 600 kilogramos por cada 2.5 centímetros cuadrados, eso demostrará que el pozo está completamente intacto.

Explicó que esto significará que puede permanecer cerrado hasta que se concluya la perforación de los pozos de alivio que lo sellarán con cemento el próximo mes.

El pozo Deepwater Horizon comenzó a derramar petróleo a las aguas del Golfo de México el pasado 20 de abril al registrarse una explosión que provoco la muerte de 11 trabajadores y la destrucción y hundimiento de la plataforma marina.

En los últimos tres meses, el pozo ha derramado millones de barriles de petróleo en el Golfo de México, en lo que constituye el peor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos.

también te puede interesar