Internacionales

Altas temperaturas desestabilizan a Rusia

Las autoridades declararon el estado de emergencia, pues la ola de calor ha destruido a casi 10 millones de hectáreas de cultivos

Ola de calor en Rusia
Las temperaturas en Rusia superan los 35 grados | Internet

Redacción Central |

Las autoridades declararon el estado de emergencia, pues la ola de calor ha destruido a casi 10 millones de hectáreas de cultivos

La temperatura en aumento que afecta a amplias superficies de Rusia ha destruido casi 10 millones de hectáreas de cultivos y llevó a las autoridades a declarar el estado de emergencia en 17 regiones.

El viernes, la oficina regional del clima de Moscú dijo que esperaba que la ola de calor que viene sufriendo el país desde finales de junio, y que ya ha costado al sector agrícola unos 1000 millones de dólares, continúe la próxima semana.

El sábado podrían llegar a los 37 grados centígrados en Moscú, lo que rompería el récord alcanzado en 1936 de 36,6 grados.

Parece que mañana podría batirse ese récord, dijo la responsable de la oficina meteorológica de Moscú, Yelena Timakina.

Las elevadas temperaturas y la sequía han exacerbado el problema de los incendios.

Una columna de humo y llamas rodeaban Moscú por los incendios forestales que no habían podido controlarse.

El estado de emergencia por lo que según el sector de los cereales es la peor sequía en el país en 130 años se declaró para 17 regiones rusas, una más desde principios de esta semana.

El área afectaba a zonas desde los Urales, en el sur, y la Rusia centroeuropea al Volga, dijo el Ministerio de Agricultura en un comunicado el viernes. El estado de emergencia podría extenderse a dos regiones más.

Hasta el jueves, la superficie de cultivos destruida era de 9,6 millones de hectáreas. Eso supone aproximadamente un 12 por ciento de todas las tierras que se destinan a cultivos en Rusia, o un territorio de aproximadamente el tamaño de Hungría.

también te puede interesar