Internacionales

Protestas en Panamá causaron seis muertos

Las manifestaciones contra la derogación de una ley que reforma normas laborales convulsionaron al país istmeño

Redacción Central |

Las manifestaciones contra la derogación de una ley que reforma normas laborales convulsionaron al país istmeño

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá denunció que en las protestas contra una polémica ley que reforma normas laborales fallecieron seis personas y anunció su participación en una mesa de diálogo convocada por el gobierno.

El secretario general del PRD, Mitchel Doens, dijo que han podido confirmar la muerte de seis personas, entre ellas tres niños por asfixia, durante una huelga de 10 días en la occidental provincia de Bocas del Toro.

El gobierno admitió la muerte por el impacto de perdigones de dos personas en los choques de la semana pasada entre trabajadores y policías, durante el paro para exigir la derogación de la ley que flexibilizó leyes ambientales y laborales.

El dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores, Rafael Chavarría, dijo, por su parte, que los fallecidos son nueve, mientras crecen las críticas por el considerado uso desmedido de la fuerza empleado por la policía contra los manifestantes la semana pasada. A raíz de las heridas, al menos 10 trabajadores quedarán ciegos.

El paro en la trasnacional Bocas Fruit Company fue levantado el domingo pasado con el compromiso gubernamental de suspender por 90 días los efectos de tres artículos de la legislación, mientras se discute su futuro en una mesa de diálogo mixta.

también te puede interesar