Internacionales

Ataques en Afganistán matan a ocho soldados estadounidenses

Un atacante suicida estrelló un automóvil cargado de explosivos contra la entrada del cuartel de la Policía Nacional en Kandahar

Soldados estadounidenses
Ocho soldados estadounidenses y cinco civiles murieron en ataques en el sur de Afganistán | Internet

Redacción Central |

Un atacante suicida estrelló un automóvil cargado de explosivos contra la entrada del cuartel de la Policía Nacional en Kandahar

Ocho soldados estadounidenses y cinco civiles murieron en ataques en el sur de Afganistán, dijeron autoridades el miércoles, en momentos en que el Talibán responde a los intentos por desarticularlo.

Un atacante suicida estrelló un automóvil cargado de explosivos contra la entrada del cuartel de la Policía Nacional Afgana de Orden Civil en Kandahar la noche del martes, y luego otros insurgentes atacaron con armas automáticas y lanzacohetes, dijo la OTAN en un comunicado.

Los policías y soldados internacionales repelieron el avance de los insurgentes, pero tres soldados estadounidenses y cinco empleados civiles murieron, indicó la Organización del Tratado del Atlántico Norte. El funcionario provincial Zulmi Ayubi confirmó la muerte de un agente afgano, aunque no estaba claro si era de la policía de Kandahar o de la fuerza nacional, un cuerpo de élite.

El Talibán se adjudicó el ataque a través de su vocero Qari Yusef Ahmadi, quien llamó a los periodistas el miércoles.

La unidad especial de policía, conocida como ANCOP, había sido enviada recientemente a Kandahar para establecer puntos de control conjuntos con las fuerzas internacionales con el fin de tratar de asegurar la mayor ciudad del sur, cuna espiritual del Talibán.

Los cinco civiles muertos eran tres traductores afganos y dos guardias de seguridad, dijo el jefe de la policía provincial, Sardar Mohammad Zazai.

 

también te puede interesar