Internacionales

Violencia deja tres muertos en Guatemala

Un ataque con granada contra un ómnibus de transporte público en Ciudad de Guatemala dejó 15 heridos

Redacción Central |

Un ataque con granada contra un ómnibus de transporte público en Ciudad de Guatemala dejó 15 heridos

Un ataque con granada contra un ómnibus de transporte público en Ciudad de Guatemala, atribuido por las autoridades al deseo de aterrorizar a la población, sumó una tercera víctima mortal al saldo inicial de víctimas por ese suceso.

Delincuentes a bordo de otro vehículo lanzaron el lunes dentro del autobús ese artefacto, de fragmentación y alto poder, en la parte oeste de la ciudad y los alrededores del lugar conocido por El Trébol, de alta circulación.

Poco después fallecieron dos pasajeros cuando ingresaban a un hospital cercano, donde expiró cerca de la madrugada el tercero, en tanto 15 fueron atendidos y este martes cuatro permanecen recluidos.

El ministro de Gobernación, Carlos Menocal, atribuyó esa acción a una confabulación de grupos organizados que buscan crear psicosis entre la población tras una baja en la tasa de homicidios en las últimas semanas.

Para la radio Emisoras Unidas, Menocal aseguró que actos de barbarie como éste no evidencian un repunte en la violencia, sino reacciones de la delincuencia organizada y defendió el combate al crimen por parte del gobierno.

El ómnibus atacado pertenece a la línea llamada Sanjuanera, que cubre la ruta desde la cercana localidad de San Juan Sacatepéquez, en el propio departamento de Guatemala, donde hoy muchos choferes dejaron de trabajar en demanda de mayor seguridad.

Durante este año los autobuses de esa compañía han sido blancos de varios ataques, en uno de los cuales murió el conductor, pero siempre fueron con armas de fuego.

también te puede interesar