Internacionales

Ola de calor invade ciudades italianas

En Roma, Bolzano, Bolonia y Génova se decretó el nivel de alerta 3, el máximo

Tomando el sol
Ola de calor invade ciudades italianas | Internet

Redacción Central |

En Roma, Bolzano, Bolonia y Génova se decretó el nivel de alerta 3, el máximo

El servicio de Protección Civil italiano decretó el estado de alerta en 27 ciudades a causa de las elevadas temperaturas, que se mantendrán en los próximos días.

En un boletín precisó que en cuatro urbes, Roma, Bolzano, Bolonia y Génova, se decretó el nivel de alerta 3, el máximo, que dispone tomar medidas de prevención para la población en riesgo, como ancianos, niños y enfermos.

De acuerdo con la información oficial el nivel 2 fue establecido en Trieste, Turín, Perugia, Milán, Florencia y Brescia.

Pero indicó que para este martes la alerta fue decretada en 27 ciudades, mientras el miércoles se mantendrá en 17 y el jueves en 20.

Precisó que en Roma, con 38 grados, las altas tasas de humedad hacían que se percibieran temperaturas superiores a los 40 grados y señaló que el jueves en Venecia también se superarán los 40 grados.

Por su parte, el ministro de Salud, Ferruccio Fazio convocó para el miércoles a los responsables sanitarios de las diversas regiones italianas para evaluar el plan contra la ola tórrida.

también te puede interesar