Internacionales

Fuera de control el dengue en Honduras

Las salas de emergencia de los centros asistenciales están abarrotadas y muchos pacientes son enviados a sus casas por falta de camas Las autoridades sanitarias de Honduras temen una mayor expansión de la epidemia del dengue debido a la temporada de lluvias, luego de analizar las cifras de víctimas provocadas por la enfermedad, que ya […]

Pacientes
El secretario de Salud, Arturo Bendaña, dijo que el dengue alcanzó su "pico máximo" | Internet

Redacción Central |

Las salas de emergencia de los centros asistenciales están abarrotadas y muchos pacientes son enviados a sus casas por falta de camas

Las autoridades sanitarias de Honduras temen una mayor expansión de la epidemia del dengue debido a la temporada de lluvias, luego de analizar las cifras de víctimas provocadas por la enfermedad, que ya ha dejado una veintena de muertos y más 18 mil enfermos.

El director del hospital San Felipe, Arnaldo Zelaya, declaró que las salas de emergencia de los centros asistenciales están abarrotadas y muchos pacientes son enviados a sus casas por falta de camas para internarlos.

La situación empeorará en los próximos días por las intensas precipitaciones caídas en el territorio nacional, lo cual aumentará los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, alertó.

Hace dos semanas el gobierno decretó el estado de emergencia a fin de unificar los esfuerzos para enfrentar el virus, pero hasta ahora no se ha podido contener su proliferación.

Según las estadísticas de la Secretaría de Salud, es la capital la que presenta la mayoría de los casos, con 9 688 contagiados con el dengue clásico y 503 con el hemorrágico.

también te puede interesar