Internacionales

Detonan bombas en varias ciudades de Irak

Las explosiones causaron tres muertos y 11 heridos en otra jornada sangrienta

Humareda tras explosión
Una humareda tras una explosión en Bagdad. | AFP

Redacción Central |

Las explosiones causaron tres muertos y 11 heridos en otra jornada sangrienta

Al menos tres personas murieron y otras 11 resultaron heridas en diversos ataques con bomba en varias ciudades en el país, informaron fuentes policiales y testigos.

Un conductor murió al detonar una bomba adosada a su camión cerca del puente de Al Jamhuriya, en el centro de Falluya, informó una fuente policial.

Dos bombas consecutivas detonaron en el área de Al Ameriya en Falluya, la mayor ciudad de la provincia de Anbar, a unos 45 kilómetros al oeste de Bagdad.

La primera bomba alcanzó a combatientes Sahwa, sunitas que apoyan al gobierno en su lucha contra Al Qaida y lo ayudan a restaurar el orden en el país. La segunda explotó diez minutos después en el mismo lugar al paso de una patrulla del Ejército. No hubo heridos, según testigos.

En el este de Bagdad cuatro policías resultaron heridos al explotar dos bombas adosadas a una carretera cerca de un punto de control.

Siete personas resultaron heridas al explotar una bomba junto a una carretera cuando se manifestaban en el distrito de Al Khales, en el noroeste de Bakuba, dijo una fuente de la policía local. Unas 500 personas exigían la ejecución de los implicados en los últimos ataques con bomba en el distrito. El 21 de mayo, un coche bomba provocó la muerte de 30 personas e hirió a al menos 80.

Hombres armados en uniforme militar mataron a un hombre y su mujer tras asaltar su vivienda en Al Mahmoudiya, al sur de Bagdad, informaron fuentes policiales.

también te puede interesar