Internacionales

Reanudarán huelga en el metro de Madrid

Los trabajadores del transporte suburbano retomarán las protestas el miércoles y el viernes de esta semana en rechazo a los recortes salariales Los trabajadores del Metro de Madrid, que hace dos semanas generaron un caos en la capital de España con paralizaciones totales del servicio de transporte, decidieron el lunes reanudar su huelga en protesta […]

Metro de Madrid
Miles de personas utilizaron hoy el Metro de Madrid durante la cuarta jornada de huelga de los trabajadores del suburbano madrileño que ha comenzado esta mañana con el restablecimiento del servicio en todas las líneas, que funcionarán al 50 por ciento, en cumplimiento de los servicios mínimos establecidos por la Comunidad. | EFE

Redacción Central |

Los trabajadores del transporte suburbano retomarán las protestas el miércoles y el viernes de esta semana en rechazo a los recortes salariales

Los trabajadores del Metro de Madrid, que hace dos semanas generaron un caos en la capital de España con paralizaciones totales del servicio de transporte, decidieron el lunes reanudar su huelga en protesta por recortes salariales, informaron medios locales.

La asamblea de trabajadores de Metro de Madrid, una compañía pública, tomó la decisión de realizar paralizaciones el miércoles y el viernes de esta semana, aunque cumplirán con los servicios mínimos garantizados por ley.

La medida fue sometida a votación durante una segunda reunión por la tarde del lunes, añadieron los medios.

No nos dejan negociar nada, quieren reducir el 1,5 por ciento de nuestros salarios de nuestro convenio colectivo, dijo un representante sindical no identificado, en una cita recogida por la emisora española RNE.

En su última huelga, los empleados del transporte suburbano fueron acusados de llevar a cabo una protesta ilegal por no cumplir con los servicios mínimos que establece la ley.

Los sindicatos que convocaron a la huelga, CCOO y UGT, los mayores de España, protestan contra la Comunidad de Madrid, que quiere extender a las empresas públicas de la región el recorte de sueldo aprobado por el Gobierno central para funcionarios públicos.

Los 7000 trabajadores del Metro de Madrid consideran que la medida es ilegal, puesto que tienen un convenio colectivo.

también te puede interesar