Internacionales

Onda tropical causa graves afectaciones en Honduras

Las continuadas lluvias y aludes causaron un muerto y la incomunicación de varias comunidades

Inundaciones por lluvias
Las labores de evacuación se dificultan por las fuertes lluvias. | Internet

Redacción Central |

Las continuadas lluvias y aludes causaron un muerto y la incomunicación de varias comunidades

Las lluvias provocadas por la onda tropical número 12 de la actual temporada dejaron al menos un muerto, aludes e inundaciones en varias regiones del país, informaron los organismos de socorro.

En Tegucigalpa un menor de 15 años falleció al ser destruida su vivienda por un deslizamiento de tierra y se prevén otros deslaves debido a la saturación de los suelos y a las fallas geológicas que atraviesan la ciudad.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) mantiene la alerta verde en los departamentos de Francisco Morazán, Colón, Gracias a Dios, Olancho, El Paraíso y Choluteca, donde hay varias comunidades incomunicadas y áreas de cultivos anegados.

El jefe del Sistema de Alerta Temprana de la COPECO, Juan José Reyes, llamó a la población a mantenerse alejada de riachuelos y quebradas y a tomar las medidas necesarias para evitar pérdidas humanas.

La vulnerabilidad del país requiere de la unidad y el trabajo de todos, dijo.

Según los pronósticos meteorológicos, las precipitaciones continuarán con la llegada en las próximas horas de una nueva onda tropical al territorio.

también te puede interesar