Internacionales

Atentados en Uganda provocan 74 muertos

Los ataques dejaron decenas de heridos y fueron atribuidos a la organización somalí Al Sabaab

Victimas
Uganda. La organización somalí Al Shabab, ligada a Al Qaeda, es la principal sospechosa de los dos atentados con explosivos que causaron 64 muertos | AFP

Redacción Central |

Los ataques dejaron decenas de heridos y fueron atribuidos a la organización somalí Al Sabaab

Dos atentados con bombas ejecutados la noche del domingo en Kampala, capital de Uganada dejaron setenta y cuatro muertos y decenas de heridos y fueron atribuidos a la organización somalí Al Sabaab, se informó tras un nuevo balance de víctimas.

A primera hora de este lunes día la cifra de víctimas mortales era de 64, pero aumentó a lo largo del día y los servicios médicos temen que pueda seguir incrementándose la cifra de decesos por la gravedad de algunos de los lesionados .

La formación somalí Al Shabaab asumió la autoría de los atentados en un centro deportivo y en un restaurante etíope, según la televisora qatarí Al Jazzeera.

Nuestros luchadores han causado las explosiones en Kampala, como se pretendía. Llamamos al pueblo ugandés a influir sobre sus líderes para detener las masacres en Somalia, pero no quisieron escuchar, aseguró el vocero de Al Shabaab, Ali Muhamed Rage.

Advertimos al pueblo de Burundi que retiren a sus hombres de Mogadiscio o sufrirán explosiones en Bujumbura capital del país.

Continuaremos con nuestros ataques hasta que se retiren, añadió el portavoz.

Los dos países del este africano aportaron unos seis mil efectivos a las tropas de paz de la Unión Africana en Somalia.

Sin embargo, el gobierno ugandés reafirmó que mantendrá a sus soldados en esa fuerza de la UA en Somalia, pese al doble atentado de Kampala.

también te puede interesar