Internacionales

Atentados en Uganda provocan 74 muertos

Los ataques dejaron decenas de heridos y fueron atribuidos a la organización somalí Al Sabaab

Victimas
Uganda. La organización somalí Al Shabab, ligada a Al Qaeda, es la principal sospechosa de los dos atentados con explosivos que causaron 64 muertos | AFP

Redacción Central |

Los ataques dejaron decenas de heridos y fueron atribuidos a la organización somalí Al Sabaab

Dos atentados con bombas ejecutados la noche del domingo en Kampala, capital de Uganada dejaron setenta y cuatro muertos y decenas de heridos y fueron atribuidos a la organización somalí Al Sabaab, se informó tras un nuevo balance de víctimas.

A primera hora de este lunes día la cifra de víctimas mortales era de 64, pero aumentó a lo largo del día y los servicios médicos temen que pueda seguir incrementándose la cifra de decesos por la gravedad de algunos de los lesionados .

La formación somalí Al Shabaab asumió la autoría de los atentados en un centro deportivo y en un restaurante etíope, según la televisora qatarí Al Jazzeera.

Nuestros luchadores han causado las explosiones en Kampala, como se pretendía. Llamamos al pueblo ugandés a influir sobre sus líderes para detener las masacres en Somalia, pero no quisieron escuchar, aseguró el vocero de Al Shabaab, Ali Muhamed Rage.

Advertimos al pueblo de Burundi que retiren a sus hombres de Mogadiscio o sufrirán explosiones en Bujumbura capital del país.

Continuaremos con nuestros ataques hasta que se retiren, añadió el portavoz.

Los dos países del este africano aportaron unos seis mil efectivos a las tropas de paz de la Unión Africana en Somalia.

Sin embargo, el gobierno ugandés reafirmó que mantendrá a sus soldados en esa fuerza de la UA en Somalia, pese al doble atentado de Kampala.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...