Internacionales

Sismos sacuden varias zonas colombianas

Tres movimientos se registraron en el país sudamericano, pero ninguno causó daños o víctimas

Sismo Colombia
Un sismo de 3,1 grados en la escala de Richter fue registrado el domingo en el centro-oeste de Colombia, seguido de otro de 3,3 grados en el oeste del país y, finalmente, uno más de 3,1 en el suroeste, informaron fuentes oficiales. | Internet

Redacción Central |

Tres movimientos se registraron en el país sudamericano, pero ninguno causó daños o víctimas

Un sismo de 3,1 grados en la escala de Richter fue registrado el domingo en el centro-oeste de Colombia, seguido de otro de 3,3 grados en el oeste del país y, finalmente, uno más de 3,1 en el suroeste, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el estatal Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeominas), el primer movimiento ocurrió a las 3:16 hora local con una magnitud de 3,1 grados y se presentó en una zona rural del municipio de Rivera, departamento Huila.

Un segundo seísmo fue registrado a las 5:37 hora local (10:37 GMT) con una magnitud de 3,3 grados, con epicentro de Bahía Solano en el departamento de Chocó, fronterizo con Panamá. Su profundidad también fue inferior a los 30 kilómetros.

Finalmente, un tercer movimiento ocurrió a las 12:55 del mediodía hora local (17:55 GMT) con una magnitud 3,1 grados en la escala de Richter, en zona rural del municipio de Puerto Tejada, departamento del Cauca (suroeste).

Según Ingeominas, los tres seísmos se produjeron a una profundidad menor de 30 kilómetros por lo que no fue sentido con intensidad y ninguno causó ni daños ni víctimas.

Estos movimientos se suman a los registrados el pasado miércoles cuando en el departamento del Santander (noreste) ocurrió uno de 4,7 grados en la escala de Richter, mientras que otro 4,2 grados estremeció la norteña región de Córdoba (norte).

también te puede interesar