Internacionales

Guía religioso iraní critica presencia de Estados Unidos en Oriente Medio

El ayatolah Seyyed Ali Khamenei denunció que Washington emplea dinero en ayudar a Israel a desestabilizar la zona

Ayatolah Seyyed Ali Khamenei
La presencia de Estados Unidos en Medio Oriente fue criticada por el líder supremo de la Revolución Islámica, ayatolah Seyyed Ali Khamenei, quien aseguró que esa es una forma de financiar guerras y generar inestabilidad en la región. | Reuters

Redacción Central |

El ayatolah Seyyed Ali Khamenei denunció que Washington emplea dinero en ayudar a Israel a desestabilizar la zona

La presencia de Estados Unidos en Medio Oriente fue criticada por el líder supremo de la Revolución Islámica, ayatolah Seyyed Ali Khamenei, quien aseguró que esa es una forma de financiar guerras y generar inestabilidad en la región.

Al hablar en una reunión con funcionarios iraníes y diplomáticos extranjeros, el guía religioso señaló que Washington ha gastado elevados presupuestos para lanzar guerras en Irak y Afganistán, y también emplea dinero en ayudar a Israel a desestabilizar la zona.

Khamenei subrayó que el Islam se opone a esas acciones de las potencias mundiales a las que calificó de corruptas, porque puntualizó- van contra la tradición divina.

Según la máxima autoridad en la República Islámica, Occidente está en estado de ruina mientras el mundo islámico se está convirtiendo progresivamente más vigilante.

El líder iraní urgió a las naciones musulmanas a priorizar la unidad y la solidaridad durante su intervención en una reunión con motivo del Eid-al-Mab ath, cuando los devotos del Islam celebran el día en que el Profeta Mahoma fue designado para su misión divina.

Al respecto, recordó que el mensaje de Mahoma fue de justicia, paz y seguridad para todos los seres humanos, de ahí que sea importante tenerlo presente en la actual coyuntura.

La jerarquía religiosa iraní también condenó las sanciones económicas aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán, y advirtió que el país responderá con firmeza si le aplican esos castigos.

 

también te puede interesar