Internacionales

Construirán en Ecuador sede de la Unión de Naciones Suramericanas

En La Mitad del Mundo se levantará un moderno edificio ecológico diseñado por el arquitecto Diego Guayasamín

Rafael Correa
Rafael Correa mostró el proyecto aprobado para la edificación de la sede, donde estará la capital de esta región del mundo. | Reuters

Redacción Central |

En La Mitad del Mundo se levantará un moderno edificio ecológico diseñado por el arquitecto Diego Guayasamín

La sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se levantará en la Mitad del Mundo, zona ubicada a 15 kilómetros del centro capitalino ecuatoriano, anunció el sábado el presidente del país sudamericano Rafael Correa.

El mandatario mostró el proyecto aprobado para la edificación de la sede, donde estará la capital de esta región del mundo.

En La Mitad del Mundo se levantará un moderno edificio ecológico diseñado por el arquitecto Diego Guayasamín, que según dijo espera se construya en el menor tiempo posible, ojalá en 12 meses, apuntó. Así como Bruselas es la capital de la Unión Europea, Quito será la capital de la UNASUR, mencionó el actual Presidente Pro Témpore del bloque regional, durante el Enlace Ciudadano efectuado este día en San Mateo, provincia de Manabí.

Según los estatutos fundacionales de la agrupación regional de 12 países, la sede de su Secretaría General estará en Quito y el Parlamento Suramericano tendrá su sede en Cochabamba, Bolivia.

Ecuador ocupa la presidencia pro témpore de la UNASUR hasta agosto próximo, en cuya fecha se traspasará a Guyana. El bloque regional lo integran Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

 

también te puede interesar