Internacionales

Ataques causan 18 muertos en Afganistán

En varias acciones ocurridas el sábado perdieron la vida seis soldados estadounidenses y 12 civiles

Bajas de soldados norteamericanos
Las muertes elevaron a 23 el número de bajas de soldados norteamericanos en el país en lo que va de mes. | Internet

Redacción Central |

En varias acciones ocurridas el sábado perdieron la vida seis soldados estadounidenses y 12 civiles

Seis soldados estadounidenses y 12 civiles murieron el sábado en varios ataques en el este y el sur de Afganistán, en momentos en que el Talibán replica un incremento de las operaciones de tropas occidentales y afganas.

La OTAN dijo que cuatro soldados estadounidenses murieron en el este: Uno a causa de disparos de armas de fuego, otro al estallar una bomba al pie de un camino, un tercero durante un ataque insurgente y el último en una explosión accidental.

En incidentes separados en el oriente del país, otros dos soldados estadounidenses murieron a causa de bombas de camino en el sur afgano.

Las muertes elevaron a 23 el número de bajas de soldados norteamericanos en el país en lo que va de mes.

Asimismo, hombres no identificados mataron a 11 miembros de una tribu chiíta paquistaní en el este y al menos una persona murió al estallar una bomba colocada en una motocicleta en la ciudad sureña de Kandahar.

Explosiones además alcanzaron dos caravanas de fuerzas internacionales en diferentes partes del país, y Alemania dijo que dos de sus soldados fueron heridos a causa de una de las bombas en la norteña provincia de Kunduz. Otra explosión ocurrió junto a tropas de la OTAN en Khost, en el oriente, pero la alianza dijo que no hubo heridos.

también te puede interesar