Internacionales

Venezuela propina duro golpe al narcotráfico

Las autoridades del país sudamericano incautaron más de cuatro toneladas de drogas

Tarek El Aissami
Las autoridades venezolanas incautaron más de cuatro toneladas de drogas | Internet

Redacción Central |

Las autoridades del país sudamericano incautaron más de cuatro toneladas de drogas

La incautación de más de cuatro toneladas de marihuana procedentes de Colombia en el estado venezolano de Anzoátegui constituyó otro duro golpe contra el narcotráfico, señaló el ministro del interior y justicia, Tareck El Aissami.

Durante una comparecencia televisiva, aseguró que se trata de uno de los mayores decomisos de los últimos años, efectuado la víspera por cuerpos de seguridad locales.

El director de la policía científica, Wilmes Flores, explicó que el cargamento viajaba en el compartimiento secreto de un camión de carga, distribuido en 84 fajos.

Precisó que según investigaciones preliminares, la carga – que no fue interceptada por las autoridades neogranadinas- tenía como destino las islas del Caribe.

Flores destacó la labor de los cuerpos antidrogas y otros organismos afines en la lucha contra el flagelo que ha permitido decomisar más de 30 toneladas de estupefacientes de enero a la fecha.

Por su parte El Aissami reiteró que su país es víctima del narcotráfico debido a su proximidad con Colombia, principal productor mundial de cocaína.

Si bien es cierto que en ese territorio vecino se redujo la extensión de cultivos ilícitos, también se mejoró la productividad de droga por hectárea, dijo.

El ministro del Interior y Justicia agregó que Estados Unidos mantiene un discurso hipócrita en relación con ese delito.

En su opinión mientras la nación norteña ofrece recompensas por la captura de capos, no ha logrado reducir el consumo de drogas que estimula el tráfico, por el contrario produce la supermarihuana, considerada más potente y nociva que otros estupefacientes.

también te puede interesar