Internacionales

Muertos por huracán Alex en México llegaron a 17

Los últimos cuatro cadáveres fueron localizados a última hora de la noche del jueves en los márgenes del Río Bravo, a la altura de Ciudad Acuña

Huracán
Muertos por huracán Alex en México llegaron a 17 | Internet

Redacción Central |

Los últimos cuatro cadáveres fueron localizados a última hora de la noche del jueves en los márgenes del Río Bravo, a la altura de Ciudad Acuña

Los muertos por el paso del huracán Alex por el norte de México se han elevado a 17 tras el hallazgo de cuatro nuevos cuerpos en el estado de Coahuila, informó una fuente oficial.

Los cadáveres fueron localizados a última hora de la noche del jueves en los márgenes del Río Bravo, a la altura de Ciudad Acuña, donde una persona permanece desaparecida, según la Fiscalía de Coahuila.

Los estados que se han visto afectados por las lluvias provocadas por Alex la semana pasada fueron Tamaulipas (por donde tomó tierra con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, sobre cinco), Nuevo León y Coahuila, principalmente.

Nuevo León ha sido el estado más afectado, con copiosas inundaciones que provocaron la muerte de doce personas y abundantes daños materiales. El otro fallecido fue en Tamaulipas.

Adicionalmente, el pasado 7 de julio una avioneta del Gobierno del cercano estado de Coahuila en la que viajaban ocho personas, entre ellas un alcalde, se estrelló cuando sobrevolaban zonas afectadas por las lluvias, causando la muerte de todo el grupo.

Los gobiernos de los tres estados, apoyados por el Ejército, intentan gestionar la crisis y devolver a la normalidad su territorio, pese a que se prevé que hará falta un alto desembolso de dinero para ello.

Las autoridades de México y Estados Unidos han decretado asimismo el cierre de los cruces internacionales entre la mexicana Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

también te puede interesar