Internacionales

Hallan en Gran Bretaña monedas con imagen de Marco Aurelio

Se trata de 1500 monedas con el rostro del comandante militar romano

Monedas
Más de 52 mil monedas con la imagen del comandante militar romano, Marco Aurelio Carausio, valuadas en cinco millones de dólares | Internet

Redacción Central |

Se trata de 1500 monedas con el rostro del comandante militar romano

Más de 52 mil monedas con la imagen del comandante militar romano, Marco Aurelio Carausio, valuadas en cinco millones de dólares, fueron halladas en un campo de la Gran Bretaña, por un buscador de tesoros.

Es uno de los hallazgos más grandes de su tipo en este país, y se trata de mil 500 monedas con la imagen de este militar, quien a finales del siglo III usurpó el poder para proclamarse emperador de lo que hoy es la Gran Bretaña y el norte de Francia.

Las pequeñísimas monedas de bronce fueron que encontradas en abril del presente año, enterradas en una olla grande a 30 centímetros de profundidad y pesaban aproximadamente 160 kilogramos.

Arqueólogos del Consejo del Condado de Somerset excavaron cuidadosamente la olla y su contenido, lo que permitió que se preservaran.

El forense de Somerset, Tony Williams, indicó que ya se analiza si el hallazgo quedará sujeto a la Ley de Tesoros, lo que representará un paso formal para la determinación de un precio que deberá pagar cualquier institución que desee adquirir el tesoro.

también te puede interesar