Internacionales

Nuevos atentados enlutecen Bagdad

Los ataques en la capital iraquí dejaron 39 muertos y 144 heridos Una serie de atentados ensangrentaron este miércoles en Bagdad las conmemoraciones de la muerte del iman Musa Kazim, una de las peregrinaciones más importantes del islam chiita, con al 39 muertos y  144 heridos. El ataque más mortífero fue perpetrado en el barrio […]

Vigilancia armada
Vigilancia armada al paso de los peregrinos chiíes | AFP

Redacción Central |

Los ataques en la capital iraquí dejaron 39 muertos y 144 heridos

Una serie de atentados ensangrentaron este miércoles en Bagdad las conmemoraciones de la muerte del iman Musa Kazim, una de las peregrinaciones más importantes del islam chiita, con al 39 muertos y  144 heridos.

El ataque más mortífero fue perpetrado en el barrio sunita de Azamiya (norte), por donde pasan muchos peregrinos camino del mausoleo del imán Musa  Kazim, lugar de peregrinación anual para la comunidad chiita en el distrito  vecino de Kazimiya.

Hacia las 19H45 un kamikaze detonó su chaqueta de explosivos matando a al menos 28 peregrinos e hiriendo a otros 81, según un responsable del ministerio del Interior. La zona fue acordonada.

Además estallaron artefactos en los barrios bagdadíes de Al Jadida y Fudailia (este), en la calle Haifa (centro) y en el barrio de Yarmuk (oeste), con un saldo de 11 muertos y 63 heridos, anunció un responsable policial.

Los chiitas, mayoritarios en Irak, son un blanco privilegiado de los grupos armados sunitas. En abril de 2009, dos mujeres kamikazes detonaron sus explosivos cerca del mausoleo, con un saldo de 65 muertos.

también te puede interesar