Internacionales

Mueren 19 personas en Honduras por el dengue

La cifra podría aumentar debido a que hay más defunciones con síntomas similares cuyas causas están por determinarse

Redacción Central |

La cifra podría aumentar debido a que hay más defunciones con síntomas similares cuyas causas están por determinarse

A 19 ascienden las defunciones por dengue hemorrágico en lo que va de 2010 en Honduras, tras la muerte de un infante de 37 días de nacido, según informó el Ministerio de Salud del país centroamericano.

La dependencia indicó que hasta la fecha se confirmaron 19 muertes por dengue hemorrágico, pero la cifra podría aumentar debido a que hay más defunciones con síntomas similares cuyas causas están por determinarse.

A ello se suma que en el Hospital Escuela de Tegucigalpa han ingresado 1117 casos del dengue hemorrágico. Mientras los casos del dengue clásico totalizan 14 609 en lo que va de este año.

La ex ministra de Salud, Elsa Palau, epidemióloga del Hospital del Tórax, dijo que los casos de esta epidemia se incrementaron de manera alarmante porque hay varias cepas del virus circulando.

Indicó que los centros de salud y hospitales de esta capital están saturados de pacientes con dengue, pues hasta en las oficinas se han instalado catres de lona para atender a los enfermos.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...