Internacionales

Fuera de control incendio en zona fronteriza entre Bolivia, Brasil y Paraguay

Las llamas amenazan con llegar al Parque Nacional Pantanal Otuquis, de Bolivia, luego de dos semanas

Incendio
| Internet

Redacción Central |

Las llamas amenazan con llegar al Parque Nacional Pantanal Otuquis, de Bolivia, luego de dos semanas

El Parque Nacional Pantanal Otuquis, ubicado en Santa Cruz, al este de Bolivia, está siendo amenazado por las llamas de un incendio iniciado hace dos semanas en la zona fronteriza entre Bolivia, Brasil y Paraguay, el cual se encuentra fuera de control en estos momentos.

Según la directora de la reserva amazónica, Guadalupe Montenegro, el siniestro se inició en Brasil a causa de la sequía y se ha tornado indetenible.

El fuego aún no logra ser controlado, se llega a ver a kilómetros; nuestra área protegida es natural, no hay haciendas, y el fuego es muy difícil de controlar, dijo.

De acuerdo con Montenegro, autoridades de la zona se reúnen con ganaderos y el resto de la población para enfrentar el problema.

El parque Otuquis tiene una extensión de un millón cinco mil 950 hectáreas y fue creado en 1997, según informes de la Gobernación cruceña.

Tomando en cuenta territorios de las tres naciones, el pantanal abarca unos 200 mil kilómetros cuadrados y es considerado una reserva natural mundial por su rica fauna y flora.

también te puede interesar