Internacionales

Fenómeno La Niña aumentaría la formación de huracanes en el Golfo de México

Las condiciones para la ocurrencia de ese evento se desarrollarán posiblemente durante julio y agosto del 2010

La Niña
El fenómeno climático La Niña propicia huracanes en el golfo de México | Internet

Redacción Central |

Las condiciones para la ocurrencia de ese evento se desarrollarán posiblemente durante julio y agosto del 2010

El fenómeno climático La Niña, opuesto a su más temido primo El Niño, se formará en el Pacífico ecuatorial entre julio y agosto, dijo el jueves el Centro de Predicción Climática (CPC) de Estados Unidos.

La Niña aumentaría la formación de huracanes en el Golfo de México, rico en petróleo, y podría representar una amenaza para las cosechas en la zona central de Estados Unidos y de otras potencias agrícolas como Brasil, Argentina e India.

Las condiciones de La Niña se desarrollarán posiblemente durante julio y agosto del 2010, dijo el CPC, una oficina dependiente de la estadounidense Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, en su actualización mensual.

La mayoría de los modelos (computacionales) predicen ahora que las condiciones de La Niña (…) se desarrollarán durante junio y agosto y continuarán hacia comienzos del 2011, explicó el centro.

La Niña genera aguas más frías de lo normal en el Océano Pacífico ecuatorial. En contraste, El Niño produce un calentamiento anormal. Ambos fenómenos causan estragos en el clima desde Estados Unidos a India y ocurren cada tres a cuatro años.

El Niño del 2009 recién comienza a desaparecer tras haber pasada con moderada fuerza, mientras que La Niña se está formando con fuerza, pisándole los talones.

también te puede interesar