Internacionales

Altas temperaturas cobran primeras víctimas en Estados Unidos

La ola de calor que afecta una gran zona del país del norte dejó ya tres muertos

Altas temperaturas
Altas temperaturas |

Redacción Central |

La ola de calor que afecta una gran zona del país del norte dejó ya tres muertos

La ola de calor que afecta a gran parte de Estados Unidos ha dejado tres muertos, mientras las altas temperaturas comenzaron a descender luego de cuatro días en que registraron más 32 grados centígrados.

Las muertes debido a los efectos de las altas temperaturas esta semana son los de una mujer en Filadelfia de 92 años, otra que vivía en calles en Detroit y un residente de Baltimore que fue encontrado en su casa donde el termómetro marcaba más de 32 grados centígrados.

Tras cuatro días de temperaturas altas en Nueva York, este jueves se registró una baja menor a los 32 grados centígrados lo que marca oficialmente la emisión de alerta por parte de las autoridades.

Sin embargo, la oleada de calor se espera continúe en ciudades como Filadelfia, Washington, Richmond, Virginia, Charlotte, Carolina del Norte y en estados del sur como Georgia y Florida, donde se pronostica que la humedad aumente ocasionando que el índice de calor registre cifras cercanas a los 40 grados centígrados.

Las demandas récord de energía eléctrica en la Costa Este han dejado sin ese servicio a miles de personas, mientras las autoridades piden al público usar la energía prudentemente al acercarse los transformadores de luz a su máxima capacidad.

En Baltimore, Maryland, un asilo de ancianos fue evacuado por segunda vez debido a fallas en el aire acondicionado y hasta este jueves no habían retornado a las instalaciones.

Las autoridades en la Costa Este han coincidido en advertir al público de extremar cuidados a ancianos y niños y vigilar a los vecinos para evitar fatalidades.

En Maryland el Departamento de Agricultura reportó que el 38 por ciento de las cosechas de maíz, el 52 por ciento de soya y el 42 por ciento de las pastizales en el estado estaban en condiciones pobres o muy pobres debido a la sequía que afecta la mayor parte del estado.

En la zona metropolitana de Boston, las autoridades han pedido reducir el uso del agua en el exterior hasta que no se presente una lluvia significativa.

también te puede interesar