Internacionales

Venezuela extraditará a Cuba terrorista salvadoreño

El anuncio fue hecho este martes por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías

Redacción Central |

El anuncio fue hecho este martes por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías

La agencia Prensa Latina informó que Venezuela entregará al terrorista Francisco Chávez Abarca a Cuba en las próximas horas a través de INTERPOL, anunció este martes el presidente Hugo Chávez.

Durante un pase televisivo desde el Palacio de Miraflores, Chávez recordó que el criminal salvadoreño era solicitado por La Habana, por lo cual será remitido a la nación caribeña.

Fue el propio mandatario quien anunció el viernes pasado la captura de Chávez Abarca cuando intentaba ingresar al país con documentación falsa.

El salvadoreño, circulado por INTERPOL con código de máxima peligrosidad, es autor de atentados en la Isla, México y Bahamas.

Además, este discípulo del terrorista Luis Posada Carriles fue quien reclutó a los hombres que pusieron cargas explosivas en hoteles de La Habana, y provocaron la muerte de un turista italiano.

Su expediente lo presenta como un experto en fabricación de explosivos, con conocimiento en materia militar y experiencia como francotirador.

El prontuario del terrorista y su presencia en Venezuela antes de las elecciones legislativas de septiembre próximo llevaron a Chávez a denunciar un posible complot para matarlo.

también te puede interesar